Búsqueda personalizada

A lo largo de una Novela

Cuesta, cuesta un huevo, pero la sensación es increible.

Me refiero a escribir, quien escriba lo sabrá de sobra, es la sensación más maravillosa del mundo. Sobre todo cuando estás inmerso en una novela, y llega ese momento en que los personajes cobran vida, cuesta un huevo llegar hasta ahí, pero cuando llegas es como mejor que un orgasmo.
Te acuestas con la historia en la cabeza, te duermes pensando el designio de los personajes, te levantas con otra idea, y mezclas las dos, a lo largo del día se te ocurre otra cosa, y estás deseando llegar a casa para plasmar lo que parece tu idea definitiva, sin embargo cuando te sientas delante del ordenador, ¡se te ha olvidado esa gran idea! que pena, pero tienes otra que se te ha ocurrido de inmediato, y te pones a ello, y justo cuando esa idea tiene que ser escrita, el rumbo cambia, tu ya no escribes, sólo trascribes, los personajes han cobrado vida, y ese que iba a hacer tal cosa hace otra, y ese que tenía las horas contadas, se convierte en un secundario de lujo, poco a poco todo va cobrando vida, y tú ya no mandas sobre los personajes, ni siquiera sobre la historia.

Eso es increible, claro luego alguien lo lee y dice que todo es basura, que no merece la pena ser publicado, pero la sensación de rebeldia de los personajes en determinados momentos de la novela es algo mágico, mágico y maravilloso.

Genio = Desequilibrado

¿Que hay de cierto?

Me gustaría saber que hay de cierto en que los grandes artistas son autodestructivos. Conozco a varios escritores que cada día intentan tirar su vida por el retrete, tienen como modo de vida el ejemplo de Buckoksky, Hemingway, o tantos otros que basaron su vida en la autodestrucción.
No hace muchos años yo hacía lo mismo, creía que cuanto peor fuera mi vida, más interesante sería mi Literatura, a día de hoy no sé si estaba equivocado o no.
En mi estado actual en el que apenas hay miserias en mi vida, creo que lo que escribo carece de sentimiento, sin embargo como me considero una persona racional, no me quedo con la primera hipotesis, y el hecho de que mi Literatura carezca de sentimiento, no se debe a yo no lleve una mala vida, puede ser simplemente que soy un escritor mediocre.
¿Puede una persona equilibrada escribir buena literatura? Cuando digo buena Literatura no hablo de obras "pico" por así llamarlas, me refiero a los grandes clasicos de la Literatura, esos que perduran en el tiempo, no hablo de códigos, cerillas, vampiros adolescentes, e incluso After Darkes, hablo de Madame Bovary, El gran Gatsby, El viejo y el Mar, Lolita, Ulises, etc.
Probablemente sí, una persona equilibrada puede hacer gran literatura, pero no tengo la respuesta cien por cien segura.
Hay una generación de escritores americanos que se denomina la Generación Perdida, estos tipos, que fueron tremendos literariamente hablando, sí que llevaban mala vida, e incluso pasaron muchas penurias para vivir. Ellos son fundamentalmente los culpables de asociar "desequilibrio" a gran escritor.
Para ser escritor sólo hay que escribir, y para ser un grandisimo escritor hay que escribir genialidades, reconozco que hay que estar un poco más "payá" que "paca" pero tampoco hay que emborracharse todos los días, irse de putas, o mucho menos quitarse la vida, sobre todo si uno no ha sido publicado, pues eso sería realmente una gilipollez, espera a por lo menos publicar y luego te quitas la vida.

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog