Imagino por un momento que quien esté leyendo estas líneas no existe, quiero decir que tú que estás leyendo estas letras no existes nada más que en mi cabeza, que mi mundo es tu realidad, que formas parte de mi mundo irreal, no es una idea tan descabellada, al menos no podrías decirme que no es cierto, si yo te digo que todo cuanto conozco, todo cuanto existe en mi mente no es real, no podrías decirme que no es cierto, ¿sabes lo que es el Solipsismo?
Ahora imagina tú, imagina que todo lo que ves, eres, conoces, sientes, etc. no existe, nada de lo que a ti te parece real lo es, solo es una proyección de tu mente, una realidad a tu medida, en ese caso podrías ser Dios y todo lo que te rodea una ilusión que tu mente ha creado, ¿conoces el mito de la caverna?
Esto que digo es tan difícil de demostrar como imposible de rebatir, pues aunque tú me dijeses, o tu pensases que tu novia/o, amigo/a, padre, madre son reales, no te creería, y tu tampoco creerías a la persona que te está diciendo que existe y que es real, porque puede ser una ilusión.
Es para volverse loco ¿verdad? Por eso he creado este Blog, para leerme a mí mismo, aun no comulgando con el Solipsismo creo que así es...
Si te interesa el asunto un link muy recomendable:
http://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo
Un problema engorroso
-
En la actualidad las redes sociales ocupan un lugar importante en nuestras
vidas, aunque existan muchos detractores y digan que son la enfermedad del
sig...
3 comentarios:
No existo en tu cabeza. Acá estoy.
No te creo.
PD: Es broma, gracias por visitar mi Blog. Pero lo que si es cierto es que si tengo el Solipsismo como doctrina, es muy difícil, por no decir imposible, demostrarme que existes como tal y no eres una proyección de mi mente.
Un abrazo ¿me estaré abrazando a mi mismo?
Si, te estás abrazando a vos mismo.
Publicar un comentario