Cuesta, cuesta un huevo, pero la sensación es increible.
Me refiero a escribir, quien escriba lo sabrá de sobra, es la sensación más maravillosa del mundo. Sobre todo cuando estás inmerso en una novela, y llega ese momento en que los personajes cobran vida, cuesta un huevo llegar hasta ahí, pero cuando llegas es como mejor que un orgasmo.
Te acuestas con la historia en la cabeza, te duermes pensando el designio de los personajes, te levantas con otra idea, y mezclas las dos, a lo largo del día se te ocurre otra cosa, y estás deseando llegar a casa para plasmar lo que parece tu idea definitiva, sin embargo cuando te sientas delante del ordenador, ¡se te ha olvidado esa gran idea! que pena, pero tienes otra que se te ha ocurrido de inmediato, y te pones a ello, y justo cuando esa idea tiene que ser escrita, el rumbo cambia, tu ya no escribes, sólo trascribes, los personajes han cobrado vida, y ese que iba a hacer tal cosa hace otra, y ese que tenía las horas contadas, se convierte en un secundario de lujo, poco a poco todo va cobrando vida, y tú ya no mandas sobre los personajes, ni siquiera sobre la historia.
Eso es increible, claro luego alguien lo lee y dice que todo es basura, que no merece la pena ser publicado, pero la sensación de rebeldia de los personajes en determinados momentos de la novela es algo mágico, mágico y maravilloso.
LA HERENCIA, Javier Fernández Delgado
-
Año del Señor de 1583, Alonso de Cuéllar, notario de Lora del Río, un
pueblo situado a orillas del Guadalquivir, recibe un encargo que cambiará
su vida.
...
1 comentario:
Hola Sergio!!!! soy David
"el Ninja" jejeje ¿qué tal estás? yo ya aprobé el curso de acceso :) así que a ver cuando quedamos y te devuelvo tus libros.
Estoy intentando escribir bien, espero que de aquí a unos años tenga la fluidez necesaria para expresarme correctamente en el lenguaje escrito, en especial en el ensayo. El lenguaje oral no me interesa tanto porque el mensaje está unido al lenguaje visual, sonoro, olfativo y a otros parámetros subjetivos que distorsionan el mensaje verdadero. Es chungo pero poco a poco supongo que iré mejorando. A tí ya se te ve que disfrutas con la escritura y que te sientes como pez en el agua cuando escribes tus relatos y novelas. Tal y como cuentas lo que experimentas escribiendo me lleno de una sana envidia por llegar a alcanzar una sensación similar, pero es duro que las letras expresen exácta y claramente lo que quieres decir. Enhorabuena :)
Lo dicho tío, a ver si nos vemos pronto.
UN ABRAZO.
Publicar un comentario