Con esta entrada pretendo empezar una serie de denuncias sobre los engaños que he detectado a través de nueve años escribiendo e intentando publicar.
Tendemos a industrializarlo todo. En parte eso no es malo, pero cuando la industralización se vuelve perversa, hay que pararse a pensar.
La literatura es para muchos una forma de vida, para otros simplemente un negocio, y para otros una forma de sacar dinero a toda costa, a estos últimos les dedico esta serie de entradas.
Jugar con las ilusiones de la gente es cuanto menos un acto indecente, pero si además de jugar con las ilusiones de la gente, intentas estafarlos, esto ya es para darles un par de hostias.
Existen pseudo-editoriales que crean concursos literarios, los autores envían sus escritos, generalmente suelen ser concursos de relatos. Pasados un par de meses se falla el concurso, y de buenas a primeras recibes un mensaje diciéndote que ¡eres finalista! o ¡eres ganador! y que se pondrán en contacto contigo en breve. Joder, eso para un autor novel es como un orgasmo, bueno que digo como un orgasmo, es como si te tocara la lotería. Emocionado comunicas a todos tus familiares y amigos que has quedado finalista o ganador de este concurso. A los pocos días recibes un email diciendo que vale, que has sido finalista y ganador, por eso la editorial va a publicar todos los relatos finalistas, y te dicen que si quieres una copia del libro pues que pagues.
¿Dónde está la trampa?
En hacer creer al lector que ha sido finalista del concurso, emocionado por que su obra ha sido elegida entre un millón, debe tener menos reticencia a pagar por la publicación del libro no solo con su relato, sino con todos los relatos de los que han decidido estafar.
La verdad:
No hay un proceso de selección previo, se marca un determinado numero de relatos, y por orden de llegada conforman el libro, después sólo hay que enviar emails para embaucar a los pobres autores noveles.
Abrazos.
Un problema engorroso
-
En la actualidad las redes sociales ocupan un lugar importante en nuestras
vidas, aunque existan muchos detractores y digan que son la enfermedad del
sig...
5 comentarios:
Unos hijos de puta...
No amerita metádforas ni poesía esta clase de gente.
Muy bueno tu blog
Abrazo!
en total desacuerdo contigo.
el cabeza....
Luis,
Gracias por leer mi Blog.
Un abrazo.
Interesante la temática de tu blog, lo seguiré.
Saludos
Hell,
Me alegro que te guste el Blog. He visitado los tuyos, sin duda algo diferentes, te felicito.
Gracias por pasarte.
Un abrazo.
Publicar un comentario