Búsqueda personalizada

Sobre los Agentes literarios - Pensamiento 10

Una pregunta ronda desde hace días por mi cabeza: ¿Por qué los Agentes Literarios no contestan mis correos?
La figura del Agente Literario es muy común en América no tanto en Europa, aunque de un tiempo a esta parte se está poniendo en práctica, tanto que ya parece casi imposible publicar en una gran editorial si no tienes un Agente que te mueva las obras.
Hace días (más de dos meses) me puse en contacto con muchos Agentes Literarios. La gran mayoría trabaja de la siguiente manera: Contactas con ellos (email o teléfono), después te piden una muestra de la novela en cuestión diciéndote que se pondrán en contacto contigo en unos días.
Envié una muestra de mi última novela a más de sesenta Agentes Literarios, no he obtenido respuesta de ninguno.
Pienso: ¿Tan mala es mi obra? ¿Tan poco comercial? Al margen de la respuesta a estas preguntas, lo que realmente me preocupa, y todo hay que decirlo me exaspera, es porque motivo no pueden contestar a ese email y decir: “Mira no nos interesa” o cualquier gilipollez.
¿Tanto trabajo tienen para no escribir una miserable línea denegando su patrocinio?
Es tremendo, indignante, rastrero, prepotente, y desagradable el método de trabajo que tiene esta gente. ¿Se creen Dioses? Dirán: No pierdo ni un segundo en ti.
Y es que cuando envías una muestra de tu obra, lo lógico es esperar una respuesta, pero los días pasan y el envío casi se convierte en un sueño, una anécdota, algo que, en realidad parece que no ha pasado si no fuera porque cuando miro mis mensajes enviados aparecen allí, como riéndose de mí. Esos mensajes se descojonan en mi cara, me escupen en el ojo, y me dicen:
“Tío no fue un sueño. Enviaste esos mensajes pero pasan de ti. Eres un mal escritor”
Y yo me cago en su puta madre.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy agente literario, quiero contratarle,

FDO: CABE

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog