Búsqueda personalizada

Sobre los negros literarios - Pensamiento 9

Existen unas personas que se denominan “Negros literarios”. Son personas que se dedican a escribir, lo hacen por encargo. Esto está bien si los encargos que recibieran fueran las leyes del BOE o algo parecido. Al parecer esta gente se dedica a recibir encargos de novelas de ficción, sí, sí, así es. Se anuncian en el Segundamano y en los foros de escritores. Es decir, se te ocurre una idea, y tu vas a estos llamados “Negros literarios” y se la cuentas, ellos te dicen un precio y te escriben la novela. ¡Increíble!Es lo más triste que he escuchado en años. Si existieran, cosa que todavía yo no la tengo muy clara, sería algo patético. Estarían banalizando el arte.Escribir es un arte, como puede ser la pintura, la escultura, el cine, escribir no es poner cuatro párrafos con sentido, es algo más.Ni que decir tiene que los “Negros literarios” no figuran en la portada del libro. Solo escriben la novela y se la entregan a quien tuvo la idea, previo pago, claro.No sé, se me hace difícil creer en ellos. Cómo se puede mercantilizar tanto una actividad que a todas luces es un arte.

2 comentarios:

Sergio Becerril dijo...

No, estimado Anónimo. Escribir no es un trabajo como otro cualquiera.
Escribir articulos para un periodico, un libro de texto, el BOE, es un trabajo como otro cualquiera.
Escribir ficción es un arte, le guste o no.

No tengo que reconsiderar nada.
Por otra parte he borrado su post, ya que hacía publicidad a links no deseados.

Un saludo.

Sergio Becerril dijo...

Gracias por visitarnos Txemita.

Pásate por aquí cuando quieras. Siempre serás bienvenido a Bodega de Recuerdos.

Por otra parte estoy contigo que no es lo mismo leer un libro, que leer a través de la pantalla del ordenador, pero no podemos negar la excelente herramienta que son los Blogs para que, autores noveles como yo, publique y difunda de alguna manera su obra.

Un abrazo.

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog