Búsqueda personalizada

Que bonito es - Capitulo 1

Con esta entrada pretendo empezar una serie de denuncias sobre los engaños que he detectado a través de nueve años escribiendo e intentando publicar.

Tendemos a industrializarlo todo. En parte eso no es malo, pero cuando la industralización se vuelve perversa, hay que pararse a pensar.

La literatura es para muchos una forma de vida, para otros simplemente un negocio, y para otros una forma de sacar dinero a toda costa, a estos últimos les dedico esta serie de entradas.

Jugar con las ilusiones de la gente es cuanto menos un acto indecente, pero si además de jugar con las ilusiones de la gente, intentas estafarlos, esto ya es para darles un par de hostias.

Existen pseudo-editoriales que crean concursos literarios, los autores envían sus escritos, generalmente suelen ser concursos de relatos. Pasados un par de meses se falla el concurso, y de buenas a primeras recibes un mensaje diciéndote que ¡eres finalista! o ¡eres ganador! y que se pondrán en contacto contigo en breve. Joder, eso para un autor novel es como un orgasmo, bueno que digo como un orgasmo, es como si te tocara la lotería. Emocionado comunicas a todos tus familiares y amigos que has quedado finalista o ganador de este concurso. A los pocos días recibes un email diciendo que vale, que has sido finalista y ganador, por eso la editorial va a publicar todos los relatos finalistas, y te dicen que si quieres una copia del libro pues que pagues.

¿Dónde está la trampa?

En hacer creer al lector que ha sido finalista del concurso, emocionado por que su obra ha sido elegida entre un millón, debe tener menos reticencia a pagar por la publicación del libro no solo con su relato, sino con todos los relatos de los que han decidido estafar.

La verdad:

No hay un proceso de selección previo, se marca un determinado numero de relatos, y por orden de llegada conforman el libro, después sólo hay que enviar emails para embaucar a los pobres autores noveles.

Abrazos.

5 comentarios:

Luis dijo...

Unos hijos de puta...
No amerita metádforas ni poesía esta clase de gente.
Muy bueno tu blog
Abrazo!

Anónimo dijo...

en total desacuerdo contigo.

el cabeza....

Sergio Becerril dijo...

Luis,

Gracias por leer mi Blog.

Un abrazo.

Elena dijo...

Interesante la temática de tu blog, lo seguiré.
Saludos

Sergio Becerril dijo...

Hell,
Me alegro que te guste el Blog. He visitado los tuyos, sin duda algo diferentes, te felicito.

Gracias por pasarte.

Un abrazo.

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog