Búsqueda personalizada

Que bonito es - Capitulo 2

Hace frío en Madrid, que no es que no lo tenga que hacer, pero ha llegado de repente, sin avisar.
El frío ha llegado a Madrid como uno de esos emails hijos de puta que nunca esperas, que los encuentras en tu bandeja de entrada una inesperada mañana, lo abres y resulta que lees algo parecido a esto:

"Lamentamos comunicarle que su obra no se adapta a la temática de nuestra editorial..."

"Por saturación en nuestra editorial debemos decirle muy a nuestro pesar que no podemos atender más manuscritos..."

"Una vez trasladada su obra a nuestra departamento de lectura, por desgracia para usted la obra no tiene la calidad necesaria..."

Y no sigo porque comienzos de estos tengo un montón.

Hoy quiero escribir sobre otra forma de comernos las ilusiones y sacarnos la plata a los pobres escritores.
Señoras y Señores con todos vosotros los "Pseudo Agentes Literarios".

Tener un Agente Literario en España es una moda relativamente nueva. En EEUU y en América Latina es algo común desde hace años. En esos países si no tienes agente no publicas, o algo parecido.
En España heredamos ciertas novedades con el paso del tiempo, con lo que ya no son novedades, aunque nos creamos que hayamos descubierto la penicilina.

No tengo nada en contra de los Agentes Literarios, el caso es que son como editoriales, es tan difícil que un Agente te represente como que una editorial publique tu libro, así de sencillo, o de complicado mejor dicho.

Mención aparte son los Pseudo Agentes Literarios, por llamar de alguna manera a estos cabrones hijos de puta, alimañas chupopteras que su único fin es sacar dinero a costa de la literatura y de los pobres escritores.

¿Dónde está la trampa?

En hacer creer al escritor que es un Agente Literario, cuando en realidad son estafadores. Cobrarán por leer tu trabajo, y luego dirán si te representan o no. De seguro que tu obra nunca tendrá la calidad necesaria para que él/ella la represente.

La verdad:

Su Modus-Operandi es muy sencillo, ellos para representarte exigen que les envíes tu trabajo previo pago. Una vez que han cobrado, y tu les has remitido tus escritos, es posible que ni siquiera los lean, ellos ya han cobrado por su trabajo, que no es otro que el de estafar, después te dirán que tu obra no tiene la calidad necesaria, pero eso ya es lo de menos.

Es muy fácil detectar a esta gentuza que se dedica a llamarse Agente Literario, pues lo primero que harán será pedir plata, luego pedirán material para evaluar, y posteriormente te darán la patada.

Un Agente Literario serio nunca cobra por adelantado. Valorará tu obra y decidirá si te representa o no, si lo hace, entonces ya te sacará el porcentaje, pero nunca antes.

Abrazos.

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog