Búsqueda personalizada

No existen los genios - Pensamiento 3

Me pregunto si alguien habrá escrito algo tan genial como las Sonatas de Valle-Inclan, supongo que sí, pero habrán caído en el olvido, por que nadie cogió ese escrito de esa persona anónima y lo sacó a la luz, para que miles o millones de personas pudieran leerlo y ver que alguien podía escribir como Valle.
La vida es azar, y el entorno selectivo, nadie consigue algo por que sí, hay que tener suerte.
Quizá este equivocado, posiblemente la etapa de mi vida que estoy atravesando me tiene confundido, pienso que para llegar a ser algo en la vida, uno no depende de uno mismo.
Somos seres humanos todos, con nuestras limitaciones y nuestras capacidades, con nuestros miedos y con nuestros deseos, por eso pienso que cualquiera puede hacerlo todo, y solo algunos son elegidos como los mejores, simplemente por que se dan a conocer, o los eligen así.
Alguien habrá escrito otra Rayuela, que nadie habrá leído, o habrá compuesto alguna maravillosa obra de teatro, pero no hay teatros para representar todas las buenas funciones, cualquiera puede ser presidente del gobierno, y cualquiera puede ser un asesino, somos todos iguales, seres humanos, con los mismo miedos y las mismas soledades. Estoy casi seguro que existe otro García Márquez, que ha enviado diez manuscritos a diferentes editoriales, que escribe excelente, pero no sale, la gente no le conoce, y posiblemente su vida pase como se olvidarán sus obras solo leídas por los más allegados.
Los primeros que llegaron a ser algo, lo hicieron por ser los primeros, si Albert Einstein no hubiera sido conocido, otra persona con posterioridad hubiera hallado la formula de la relatividad, los genios no existen, no hay ningún ser humano digno de llamarse genio, solo estuvo en el lugar adecuado en el momento preciso, cualquiera podría haberlo hecho.
Si Platón o Aristóteles no hubieran sido los grandes pensadores de su época, hubieran sido otros, no quiero decir que todo esté escrito, solo que los genios no existen, todos somos iguales, y solo las circunstancias nos diferencian.
Quizá desvaríe, quizá mi existencia se ha convertido en una gris metáfora de actos para olvidar, quizá en este mediodía de mi vida esté haciendo balance, puede ser que esté creciendo, intelectualmente, y pagar vehículos robados no me llena tanto como antes. Lo único que tengo claro es que de momento no me incordia, me gusta regocijarme en mis penas, en mi aparente triste vida, por que sé que esta desgana, me ayudará en el único propósito que me hace feliz: escribir.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdon que no puse el lin k :P
http://www.danielabril.com/wordpress/2007/11/20/no-existen-los-genios/

Gerard dijo...

¿Que no existen personas con mayor capacidad intelectual que otras? Eso es evidente, todos no somos iguales, sí ante la ley.
El trabajo de Einstein lo podría haber hecho cualquiera con sus mismas capacidades, que hubiese tenido su misma suerte. Para ser un genio hay que ser inteligente, para ser un genio reconocido hay que ser inteligente y tener suerte. Para ser un inepto reconocido hay que tener suerte y haber pisoteado al verdadero genio.

Sergio Becerril dijo...

Gracias Daniel por linkearme, es un honor para mí.
Mi teoría de que los genios no existen como tal, no es gratuita, Einstein, Cervantes, Sheakspeare, solo son productos, elegidos, y en muchos casos una buena marca que reporta grandes sumas de dinero a quien tiene la patente. Cualquiera podría haber hecho lo que hicieron ellos, quizá lo hicieron y no fueron conocidos. Además ellos al existir antes que nosotros tuvieron ventaja a la hora de innovar, a la hora de crear.
Es solo mi opinión, vagamente fundamentada, no por saber, sino por falta de tiempo, algo tan escaso y huidizo en esta época.
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Gerard, no cualquiera pudo haber hecho lo que Einstein, lo que Newton, solo los genios que además trabajaron arduamente y tuvieron suerte. Y yo veo cada día como profesora que soy que hay personas con mayor capacidad que otras.

Sergio Becerril dijo...

No discuto que haya gente con más capacidad que otra. Ya lo dijo Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circunstancias"
Una persona con una alta capacidad podría haber inventado la formula de la relatividad en estos tiempos, lo que pasa que Einstein fue el primero, tuvo una circunstancia favorable: haber nacido años atras.

Me gusta que haya diferentes opiniones, pero se debe estar hablando de la misma cosa, en ningún momento digo en mi entrada que no haya personas con más capacidad que otras, solamente que con capacidad hay muchas, muchísimas, casi tantas como incapaces.

Gracias por visitar mi Blog.

Un abrazo.

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog