Búsqueda personalizada

Mi primer relato

Abajo podéis leer mi primer relato, lo escribí en el año 2002, y la idea se me ocurrio al venir de una entrevista de trabajo, al subir en el ascensor una chica coincidió conmigo, no sé por que motivo pero la chica me produjo una extraña sensación, solo recuerdo que era morena con el pelo liso, y que llevaba un movil en la mano, nunca había escrito ninguna historia, al llegar a casa elaboré este pequeño cuento.

===================================
Llegaba tarde, así que no le importó correr mas de la cuenta con el coche, pisó el acelerador; en un paso de peatones una viejecita esperaba para cruzar, pero Carlos no podía parar, hoy no, y allí la dejó, unos metros después el semáforo cambio de verde a naranja, Carlos frenó y metió cuarta, el semáforo seguía naranja, redujo a tercera, el semáforo se puso en rojo, pero demasiado tarde, no le dio tiempo a parar, por suerte no había ningún policía.
Vio el edificio, aparcó donde pudo y fue corriendo hacia el mismo.
Se ajustaba la corbata mientras andaba rápido, con paso firme, cuando llegó a la entrada había un vigilante de seguridad sentado en una mesa, leía un periódico, Carlos se dirigió a el.

- Voy a “Saturday”, tengo una entrevista – le dijo Carlos.

El vigilante que masticaba un chicle ni siquiera le miro.

- Sexta planta – dijo indicándole con la mano donde estaba el ascensor.

Menudo imbecil, pensó Carlos, se quitó la chaqueta y pulsó el botón para que bajara el ascensor, tardó unos tres minutos en llegar, Carlos entró, iban a cerrase las puertas cuando vió una mano que lo impidió, después de la mano apareció un brazo y después una cara y un cuerpo, una chica guapísima iba a subir con el.
Carlos esperó a ver a que piso iba antes de pulsar el ningún botón, ella subía al sexto, y Carlos también, la chica miraba al suelo con los brazos cruzados, el la miraba de reojo los labios, y a veces con disimulo, el escote.
El ascensor iba a llegar al sexto piso cuando de pronto se oyó un ruido metálico, después se paró , las puertas no se abrieron, Carlos miró a los ojos de la chica, esta le correspondió con la mirada, pasaron algunos segundos hasta que ya por fin Carlos habló.

- ¿Qué ha pasado? – pregunto Carlos.
- ¡vaya otra vez! – dijo la chica.
- ¿cómo que otra vez?, ¿pasa esto a menudo?
- Si – dijo la chica mientras cogía el teléfono móvil del bolso-. Miriam, soy Olga estoy en el ascensor, me he quedado atrapada.

Carlos la escuchaba expectante, al fin ella colgó.

- ¿y bien?, ¿qué te ha dicho? – dijo el.
- Ahora vienen a sacarnos

Carlos empezó a sudar, el ascensor era pequeño, y muy incomodo, se dio cuenta de que no tenia apoyabrazos ni “apoyanada”, todas las paredes eran de color marrón, en una de ellas había un espejo, en esa situación Carlos no podía pensar en nada mas que en el color marrón, mientras por la frente le caía el sudor.
Tenía la camisa mojada, no paraba de sudar. Se aflojó la corbata y dejó la chaqueta en el suelo, el calor era asfixiante. La chica hacía algunos minutos que se había puesto cómoda, pero no hablaba, solo sonreía de vez en cuando.
Carlos seguía sudando, la chica seguía sin hablar. Sonó su teléfono, era el vigilante de seguridad.

- si, estamos atrapados en la planta cinco, somos dos personas, pero por favor date prisa Eulogio que llevamos aquí mas de media hora y ya falta el aire.


La chica resoplaba, se daba aire con su chaqueta, miró a Carlos.

- ¿trabajas aquí?, ¿no te he visto nunca?
- no, vengo a una entrevista
- ja ja ja, pues vaya forma de empezar, tu tranquilo, esto pasa a menudo, pero no suelen tardar tanto – dijo ella.
- pues es un alivio estar contigo que sabes que esto es normal, por que no me imagino muy tranquilo yo solo aquí dentro.


El tiempo pasaba. Carlos perdía el equilibrio, tuvo que apoyarse en la pared, se limpiaba el sudor con la manga de la camisa, que, como estaba mojada, empapaba aun mas su frente; hacia mas de media hora que estaba encerrado en el ascensor, ya empezaba a faltarle el aire.
Muchas veces había pensado que haría en una situación como esta, él y una mujer guapísima atrapados en un ascensor, y es que esa situación en algunas películas daba muy buen resultado, pero así, en la realidad, quedarse atrapado en el ascensor con una morena por muy buena que estuviese era jodido, incomodo vamos.
De repente la puerta se abrió, Carlos salió deprisa, dando las gracias al vigilante de seguridad, anduvo unos pasos, y se detuvo, volvió la vista atrás y vió que nadie mas salía del ascensor, caminó hacia el mismo.

- ¿por qué ha venido?
- ¿cómo dice señor? – le respondió el vigilante.
- ¿por qué sabia que estaba atrapado en el ascensor? – preguntó Carlos cerciorándose de que dentro no habia nadie mas.
- usted dio la alarma, por eso vine

Asombrado y confundido Carlos se fue caminando despacio, no tenía prisa, ya llegaba tarde.

© Sergio Becerril 2007

No hay comentarios:

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog