Búsqueda personalizada

Carpe Diem

Leo en el periódico que una mujer ha muerto aplastada por los cascotes desprendidos de una fachada, esto ha sucedido en el madrileño Paseo de Recoletos, al parecer la señora de cuarenta y un años iba con su amiga de paseo, eran alrededor de las once y media cuando un montón de cascotes que se desprendieron de una fachada cayeron sobre ella, el periódico explica todo lo demás con asquerosa frialdad, permítanme que yo lo omita, el caso es que la mujer falleció horas después.
¿Por qué morimos? En realidad no nos damos cuenta de lo frágiles que somos, seguro que alguna vez habéis jugado a algún videojuego, en parte cada uno de nosotros somos personajes de videojuego, si acaso alguien juega con nosotros y dirige nuestras vidas.
Lo que me hace sentirme profundamente mal es que la muerte llegue en un momento inesperado, como a esta señora, como habrá dejado sus cosas, es posible que su pijama estuviera en el suelo por que esa misma mañana no había tenido tiempo de doblarlo, de guardarlo, y en el baño su cepillo de dientes aún mojado en la encimera, esa mañana quizá se había levantado algo tarde, posiblemente había quedado con su amiga para realizar las ultimas compras de reyes. ¿Cuántas cartas llegarán a su buzón sin saber el remitente que no las va a leer? El dinero del cajero que sacó minutos antes, la cita con el médico que tenia esa misma tarde, la comida, la cena, este año que empieza... nada importa ya.
Hay que vivir, olvidarse de nuestros fatídicos momentos (que seguro llegarán), disfrutar de nuestro paso por la vida como si cada minuto fuera el último, y por supuesto leer, para vivir otras realidades en muchas ocasiones más placenteras que esta.

Carpe Diem amigos.

Un abrazo.

5 comentarios:

Sofía Campo Diví dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo también conozco muertes repentinas, la de mi madre por ejemplo hace 27 años con 46 años. Hay que vivir el momento y saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Un saludo

Sergio Becerril dijo...

Sofía:

Sí, por desgracia somos así de vulnerables y fragiles, ánimo.
Gracias por visitar mi Blog y por tu comentario.

Un abrazo.

LadyRugi dijo...

He leído dos de tus relatos. El de la coca (que a pesar de estar bien narrado no me ha hecho mucha gracia el tema, pero son gustos...) y el de la pareja que rompe, que debo reconocer que me ha enternecido un poco, y hasta he sentido un poquillo de pena por Marcos...

En fin, yo venía a hacerte una proposición.

Verás, es que manejo un proyecto en Internet que se llama RugiRed (al que puedes acceder desde http://rugired.spaces.live.com) y que se encarga de ir uniendo blogs de contenido interesante (por ser contenido crítico y/o cultural). Bien, la cosa está en que te proponemos unirte a esta particular red. Puedes consultar en la página las condiciones para la adhesión y tambien una dirección de correo para ponerte en contacto caso de estar interesado, así como curiosear a los ya adheridos.

En fin, aceptes o no la idea propuesta, sigue escribiendo que yo me pasaré por aquí.

Feliz año.

Sergio Becerril dijo...

LadyRugi:

Gracias por visitar mi Blog. Por otra parte, trato de escribir sobre realidades, y desgraciadamente la droga es una realidad en nuestros días, los temas de mis relatos no son mis gustos, obviamente.

Me parece bien, estaré encantado de unirme al proyecto que comentas, en cuanto tenga un ratito envío un email a la dirección de la web facilitada.

Feliz año para ti también, muchísimas gracias por la invitación a unirme a RugiRed y por visitar mi Blog.

Un fuerte abrazo.

ito dijo...

me has hecho ver el otro lado de la noticia, y darme cuenta de lo fragiles que somos. Muy bien escrito

 
Safe Creative #0911060075467
directorio de weblogs. bitadir
Vueling Ocio y Diversion Top Blogs Spain Creative Commons License
Bodega de Recuerdos by Sergio Becerril is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at bodegaderecuerdos.com. Blog search directory - Bloggernity Blog search directory - Bloghub Add to Technorati Favorites The Luxury Blog